background
NUESTRA EMPRESA
Quiénes Somos

California es el principal importador y representante de relojes, accesorios de moda, calculadoras e instrumentos musicales en Chile, con una extensa red de tiendas y con operaciones en Zona Franca de Iquique desde donde exporta a otros países de la región.

Nuestra Historia

California S.A. es una empresa líder y de larga trayectoria en el mercado nacional e internacional que representa las más relevantes marcas mundiales de relojería y accesorios de moda, así como también distribuye otras categorías como calculadoras e instrumentos musicales de la marca Casio. Nacida en la ciudad de Arica hace más de 50 años, la empresa posee variados canales de distribución destacando su amplia cobertura en el canal chileno con más de 50 módulos de relojería dentro de las grandes tiendas y puntos de venta propios especializados de relojería a lo largo de todo Chile denominado Doce34. Además, posee una amplia red de distribuidores y de venta mayorista así como una importante venta en canal e-commerce incluido su sitio DOCE34.CL.

Desde Zona Franca de Iquique, exporta a otros países de la región.

Misión, Visión y Valores

Nuestras decisiones deben estar orientadas a cumplir con la visión y la misión de California, y nuestro actuar, se debe desarrollar de acuerdo a los valores de la empresa. Con lo anterior, estaríamos cumpliendo con una parte primordial de nuestro Código de Ética y Conducta.

Visión:

“Ser reconocidos como la empresa líder en todas las categorías que trabajamos, en permanente conexión con los cambios del mercado, generando un modelo de negocios sustentable en el tiempo.”

Misión:

“Somos el principal importador y distribuidor en el mercado de relojes y calculadoras, con una participación relevante en otras categorías como instrumentos musicales y accesorios de moda, dando acceso a los consumidores a las principales tendencias de la moda y la tecnología en el mundo. Para las marcas internacionales, somos la mejor opción para entrar el mercado local porque contamos con una extensa red de tiendas y amplia distribución multicanal. Esto con el propósito de agregar valor en forma permanente para nuestros accionistas, marcas, distribuidores y consumidores finales, abarcando desde la pre-venta hasta la post-venta.”

Nuestros Valores

Probidad, confianza, respeto.

La probidad es un valor fundamental en la empresa, dado que todos los colaboradores deben mantener una conducta honesta e integra en su actuar diario y en todas las decisiones que sean parte.

De igual forma, la confianza es primordial para construir relaciones laborales eficaces, siendo la clave, el cumplimiento de nuestros compromisos tanto al interior de la empresa, como hacia nuestros grupos de interés. Dado lo anterior, debemos procurar en cumplir nuestros compromisos con los clientes internos y externos.

También, es relevante, mantener una actitud de respeto hacia nuestros compañeros de trabajo, nuestros superiores, y las personas que están bajo nuestro cargo, para generar un buen ambiente laboral.

Por otro lado, la empresa espera el respeto mutuo y el buen trato entre las personas, sin tolerar discriminaciones, abusos o acosos de ningún tipo.

Trabajo en Equipo:

Los resultados de la empresa, son fruto del esfuerzo mancomunado de todos sus colaboradores, los cuales deben interactuar para alcanzar los objetivos del negocio en forma satisfactoria.

Transparencia:

La transparencia es un valor fundamental que debe estar presente en nuestro actuar diario, ya sea en la relación con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros proveedores y terceros y con nuestros clientes.

Actuar con transparencia, permite que los demás entiendan claramente el mensaje que estamos transmitiendo, tanto con nuestro punto de vista, como con nuestras acciones.

Compromiso:

El valor del compromiso, se debe manifestar tanto en los colaboradores como en la empresa.

Los colaboradores deben generar un compromiso con la empresa, en donde sus esfuerzos y capacidades contribuyan a los objetivos del negocio de California.

En cuanto a la empresa, ésta debe procurar proporcionar el bienestar y el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores.

Representante Oficial